Buscar...
Emol Nacional   

Bitar defiende a Lagos: "Parlamentarios opositores buscan más el espectáculo"

El presidente del PPD señaló que el ex Mandatario se ha atenido a las normas constitucionales de informar al Parlamento, al referirse a la carta que éste envió a la comisión investigadora del Transantiago.

SANTIAGO.- Tras concluir una gira por Alemania e Italia, el timonel del PPD, Sergio Bitar, defendió al ex Presidente Ricardo Lagos, tras las críticas que provocó la carta que el ex Mandatario envió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Transantiago.


"El Partido Por la Democracia ha leído con atención la carta enviada al Congreso y considera que el Presidente Lagos se ha atenido a las normas constitucionales de informar al Parlamento, lo que ha hecho con respeto, precisión y rigurosidad", señaló Bitar.


"Valoramos su voluntad de precisar todas las materias que le sean consultadas en relación al Transantiago. La forma en que él ha procedido nos parece seria y eficaz para los fines de clarificar los distintos puntos de vista que permitan el mejor informe de la Cámara de Diputados en relación a este tema", añadió.


El titular del PPD criticó además a los diputados de la Alianza que insisten en que Lagos debe concurrir a declarar a la comisión. "Las reacciones de parlamentarios opositores buscan más el espectáculo que la verdad de los hechos", sostuvo, indicando que lo importante es atenerse a los hechos y aclarar a la ciudadanía las decisiones adoptadas en el gobierno anterior y sus consideraciones.

El Mercurio Online
viernes, 02 de noviembre de 2007 12:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional