EMOLTV

Bitar defiende a Lagos: "Parlamentarios opositores buscan más el espectáculo"

El presidente del PPD señaló que el ex Mandatario se ha atenido a las normas constitucionales de informar al Parlamento, al referirse a la carta que éste envió a la comisión investigadora del Transantiago.

02 de Noviembre de 2007 | 12:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras concluir una gira por Alemania e Italia, el timonel del PPD, Sergio Bitar, defendió al ex Presidente Ricardo Lagos, tras las críticas que provocó la carta que el ex Mandatario envió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Transantiago.


"El Partido Por la Democracia ha leído con atención la carta enviada al Congreso y considera que el Presidente Lagos se ha atenido a las normas constitucionales de informar al Parlamento, lo que ha hecho con respeto, precisión y rigurosidad", señaló Bitar.


"Valoramos su voluntad de precisar todas las materias que le sean consultadas en relación al Transantiago. La forma en que él ha procedido nos parece seria y eficaz para los fines de clarificar los distintos puntos de vista que permitan el mejor informe de la Cámara de Diputados en relación a este tema", añadió.


El titular del PPD criticó además a los diputados de la Alianza que insisten en que Lagos debe concurrir a declarar a la comisión. "Las reacciones de parlamentarios opositores buscan más el espectáculo que la verdad de los hechos", sostuvo, indicando que lo importante es atenerse a los hechos y aclarar a la ciudadanía las decisiones adoptadas en el gobierno anterior y sus consideraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?