EMOLTV

Ciclista muere en violento atropello en La Cisterna

El conductor del vehículo, quien conducía a exceso de velocidad, no contaba con su licencia al momento del choque.

04 de Noviembre de 2007 | 09:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El exceso de velocidad una vez más fue el causante de un fatal accidente, esta vez en la comuna de La Cisterna, donde esta madrugada un vehículo atropelló a un hombre que viajaba en bicicleta, causándole la muerte.


Israel Quintrel Jorquera conducía su auto por avenida Fernández Albano en dirección al Oriente, superando los límites de velocidad de zonas urbanas, cuando al llegar a la intersección con Covadonga impactó al ciclista Jorge Francisco Sánchez Rojas (64).


La fuerte colisión hizo que Sánchez saliera despido violentamente hacia el bandejón central de la avenida, donde falleció instantáneamente, según informó Radio Bío Bío, luego de golpear su cabeza con un poste de alumbrado público.


Minutos después llegó hasta el lugar una ambulancia del SAMU, cuyos funcionarios constataron el golpe del ciclista contra el bloque de cemento.


Carabineros pudo constatar que la documentación del auto involucrado en el hecho se encontraba vencida, mientras que el conductor no contaba con su licencia de conducir.


Debido a la muerte del ciclista, Quintrel fue detenido en calidad de imputado por su  responsabilidad en el accidente, mientras que el cadáver fue derivado a las dependencias del Servicio Médico Legal para que se realicen las pericias correspondientes.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?