EMOLTV

Fuerte operativo en Ercilla tras la pista de uno de los asesinos del cabo

La pista hasta la zona sur ha sido seguida por personal del OS9 a partir de las confesiones de los detenidos por el caso.

05 de Noviembre de 2007 | 20:26 | Ivan Fredes-El Mercurio Online
imagen

Juan Aliste Vega fue condenado por el el asesinato de un sargento de Carabineros en 1991.

El Mercurio.

TEMICO.- Un fuerte operativo con decenas de hombres y hasta un helicóptero está realizando Carabineros en la comuna de Ercilla para dar con el paradero de uno de los sujetos de la banda que asaltó el banco Security y asesinó al cabo Luis Moyano.


La pista hasta la zona sur ha sido seguida por personal del OS9 a partir de las confesiones de los detenidos por el caso.


Hasta el momento sólo hay dos detenidos en el marco de la investigación: se trata de Jorge Bravo, quien fue aprehendido en su domicilio el viernes en la noche por personal del OS-9 de Carabineros y un sujeto de iniciales C.M., que se trataría de un encubridor y que además sería el encargado de entregar apoyo logístico y armas a la banda criminal.


De acuerdo con el fiscal militar Roberto Reveco, los cuatro delincuentes que aún no han sido detenidos habrían pertenecido al "Movimiento Juvenil Lautaro", organización subversiva que operó en el país hasta comienzos de la década del '90.


De éstos están identificados Juan Aliste Vega y Marcelo Andrés Villarroel Sepúlveda, dos de los cinco miembros de la banda y que se encontraban en libertad luego de recibir un beneficio legal por haber participado en ilícitos de carácter terrorista.


En Ercilla, personal de Carabineros estaría tras los pasos de Carlos Gutiérrez Quiduleo quien habría participado en el asalto y que para burlar las pesquisas policiales se habría trasladado hasta una comunidad mapuche de la zona donde tiene parientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?