EMOLTV

Profesor es el dueño de la moto en que huyó asesino del cabo Moyano

El detenido ha declarado a la policía que la moto la mandó a reparar el 17 de octubre a un taller mecánico y que al ver las imágenes del asalto al banco reconoció su vehículo por lo que fue a dar cuenta del hecho a carabineros.

06 de Noviembre de 2007 | 00:13 | Óscar Saavedra-El Mercurio Online

SANTIAGO.- El profesor Cristian Gómez Canales, de 34 años, es el dueño de la moto en que huyeron los asaltantes del Banco Securiy, uno de los cuales asesinó al cabo Luis Moyano cuando los interceptó. El docente hace clases en El Bosque y es el segundo de los detenidos en el cuartel del OS9 de Carabineros en Ñuñoa.


El abogado del detenido, Eduardo Aguirre, reveló que su defendido ha declarado a la policía que la moto la mandó a reparar el 17 de octubre a un taller mecánico y que al ver las imágenes del asalto al banco reconoció su vehículo por lo que fue a dar cuenta del hecho a carabineros de la comisaría de La Reina.


Declara asimismo que en la oportunidad le señalaron que debía volver al séptimo día de la pérdida de la moto a estampar la denuncia cosa que hizo el día 24, colaborando además con las preguntas que le hicieron.


El detenido agrega que el día 2 de noviembre y mientras estaba en la casa de sus padres en La Pintana fue apresado por Carabineros y llevado al cuartel del OS9 donde ha estado incomunicado.


Carabineros indaga la veracidad de las declaraciones de Gómez, en particular su versión de haber mandado a arreglar la moto al taller mecánico y qué respuestas entrega el encargado del garaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?