EMOLTV

Ataques a fibra óptica obligan a VTR a suspender servicios

La empresa denunció "al menos tres atentados" contra el anillo que recorre Santiago e interpuso una querella para sancionar a quienes resulten responsables del hecho.

06 de Noviembre de 2007 | 12:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al menos tres "atentados" que provocaron la caída masiva de sus servicios sufrió esta mañana la empresa de telecomunicaciones VTR, según informó por medio de una declaración pública.


Los ataques se registraron a las 10.10 horas afectando particularmente al anillo de fibra óptica que recorre Santiago, con una extensión de 80 kilómetros, lo que interrumpió el servicio en la mayoría de los hogares en Santiago y en otras ciudades del país.


La empresa informó que se trató de "intervenciones intencionales de terceros", lo que constituye un "delito grave, de acuerdo con la Ley General de Telecomunicaciones".


En estos momentos, equipos especialitas de la empresa se encuentran trabajando intensamente para reparar los daños provocados a la red de fibra óptica y restituir a la brevedad posible los servicios a sus clientes.


Junto con fortalecer su contingente de vigilancia y seguridad, la empresa indicó que realizó las denuncias respectivas y presentó una querella contra quienes resulten responsables del hecho. También informó de los ataques a la subsecretaría de Telecomunicaciones y al ministerio del Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?