EMOLTV

Viuda de cabo Moyano pide explicación a parlamentarios

Paola Riveros afirmó que le gustaría que quienes legislaron a favor de otorgar beneficios a ex lautaristas que habrían participado en el crimen del carabinero le dijeran a ella y a sus hijos por qué lo hicieron.

06 de Noviembre de 2007 | 14:39 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del debate generado a raíz de la ley que benefició a los autores del asalto al banco Security en el que resultó muerto el cabo Luis Moyano, su viuda, Paola Riveros, pidió un respuesta a los responsables de dicha decisión.


"Me gustaría que vinieran a darme una respuesta a mí de por qué lo hicieron, me gustaría que vinieran y me dijeran a mí y a mis hijos por qué hicieron eso", manifestó la mujer, luego de recibir la visita del general director de Carabineros, José Bernales, en su domicilio de la comuna de Lo Espejo.


La viudad añadió que "es terrible" que uno de los antisociales haya matado anteriormente a otro carabinero. "Es terrible que ya haya matado a uno y ahora ya lleva dos, no sé qué conciencia tendrá esa persona", señaló. 


Junto con reiterar su agradecimiento a la institución, por la que dice sentirse constantemente apoyada, destacó el avance de la investigación tendiente a detener a los responsables de la muerte del cabo. "Ya están identificados, es cosa de que los pillen no más, es tiempo no más, yo creo que el tiempo va a ser corto", indicó.


Dijo que la muerte de su marido "ha sido un proceso muy duro, porque él era el sostén de la familia, un buen marido, un buen padre, éramos el matrimonio ideal, entonces que de un día para otro te quiten eso y quedarte sin vida y sin nada... Yo prácticamente morí el 18 de octubre a las 2.10 de la tarde y si estoy aquí es por mis hijos o si no yo creo que estaría con él".


La mujer indicó que toda la familia se encuentra en tratamiento psicológico para superar el episodio, "porque igual fue un golpe demasiado fuerte, aparte que las condiciones de muerte de mi marido fueron terribles".


Bernales descartó rearticulación de grupo subversivo


Por su parte, el general Bernales, opinó que no era preocupante que una persona que mató a un carabinero esté en la calle. "No, yo creo que cuando una persona se compromete a no volver a delinquir y firma un compromiso las autoridades nacionales le creen. Eso está escrito, es algo que están en las leyes por lo tanto no tengo nada que opinar sobre eso", indicó.


La autoridad descartó además la rearticulación de algún grupo subversivo, señalando que "en este momento ellos actúan en forma totalmente delictual, aquí no hay una rearticulación, no hay un grupo que se esté formando de nuevo. Ellos están actuando como delincuentes y sólo eso". 


El general director, que estuvo durante media hora junto a la viuda, dijo que la visitó para entregarle una nota formal en la que se le comunicó que la Fundación Paz y Familia se haría cargo de la escolaridad de sus hijos hasta que salieran de la universidad. 


Además informó que la familia será trasladada a otro departamento mientras se reponen de la muerte del carabinero, debido a que la institución cuenta con resguardos para los deudos de los efectivos que caen en servicio, descartando que la mudanza se deba a un tema de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?