EMOLTV

Primer detenido por muerte del cabo Moyano fue trasladado a la Fiscalía Militar

Se trata de Víctor Hugo Jerez Reyes, apodado Danny De Vitto, de 43 años, quien salió esposado desde el cuartel del OS-9, en Ñuñoa.

07 de Noviembre de 2007 | 10:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Víctor Hugo Jerez Reyes, apodado Danny De Vitto.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Bajo una fuerte custodia policial, personal del OS-9 de Carabineros trasladó desde su cuartel hasta la Fiscalía Militar al hasta ahora único detenido por el asalto al banco Security, ocurrido el 18 de octubre pasado, donde resultó muerto el cabo de Carabineros Luis Moyano.


Se trata de Víctor Hugo Jerez Reyes, apodado Danny De Vitto, de 43 años, quien salió esposado desde el cuartel del OS-9, en Ñuñoa, y fue trasladado hasta la Fiscalía Militar de Santiago, ubicada en la comuna de Estación Central, donde quedará en manos del fiscal Roberto Reveco.


Jerez Reyes salió desde el recinto policial vestido con jeans, chaqueta de polar y sin formular declaraciones para ser trasladado raudamente por un fuerte contingente policial compuesto por más de diez efectivos quienes se movilizaron en cinco vehículos, concentrando la atención de la prensa y los transeúntes.


Previamente en la unidad policial el Coronel Cristián Fuenzalida, subdirector del Departamento de Investigación Delictual y Drogas, ratificó los nombres de los implicados directos en el asalto, los que están siendo intensamente buscados por la policía.


"Ésta es, oficialmente, de acuerdo a la investigación que lleva tanto la Fiscalía Militar como el Ministerio Público, la lista de quienes son participantes y tienen vinculación en los hechos, y por tanto tienen órdenes de detención. Me refiero a Juan Manuel Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Carlos Gutiérrez Quiduleo", indicó Fuenzalida.


Añadió que "ellos, junto a la persona que está detenida acá (Víctor Hugo Jerez Reyes), son quienes, después de una investigación muy acuciosa que se ha valido de los métodos más modernos de investigación, ha logrado establecer participación por diferentes medios y los testimonios que están siendo allegados a los respectivos fiscales, quienes van a resolver en definitiva su situación procesal".


El oficial sostuvo que la idea es evitar confusiones respecto de las identidades de los verdaderos implicados en el atraco "ya que hemos sabido de algún tipo de errores que se han cometido producto de la gran inquietud de los periodistas, pero que afecta la dignidad de muchas personas", en alusión al error cometido con el profesor de Melipilla, cuya foto se difundió en los medios indicando que era "Danny De Vitto".


Además entregó el rol de cada uno de los implicados en el asalto: "Juan Manuel Aliste Vega es la persona que va en la parte posterior de la moto, Freddy Fuentevilla Saa es quien está conduciendo la moto, Marcelo Villarroel Sepúlveda es la persona que aparece con una peluca de pelo cano y Carlos Gutiérrez Quiduleo es quien está intimidando a los guardias".

Agregó que su defendido conoce a Fuentevilla desde la época universitaria

Cerca de las 13:00 horas llegó hasta la Fiscalía Militar el abogado de Cristián Gómez Canales, el dueño de la moto usada en el escape de los delincuentes que asaltaron el banco Security, quien sostuvo que su defendido no participó en el hecho delictual y que su "único pecado" era ser amigo de Freddy Fuentevilla.

El profesional Eduardo Aguirre sostuvo que el mecánico de la moto, identificado preliminarmente como Jimmy González, llegó el día anterior al atraco a buscar el vehículo a la casa de su cliente, quien jamás se enteró que la habían sacado del taller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?