EMOLTV

Bachelet emplazó a los empresarios a dialogar con los trabajadores

Durante la inauguración del III Encuentro Empresarial Iberoamericano, el titular de la CPC, Alfredo Ovalle, advirtió que las desconfianzas se mantendrán mientras no se valore el rol social que cumplen las empresas.

07 de Noviembre de 2007 | 14:23 | El Mercurio Online
imagen

La Mandataria hizo el llamado en beneficio de la cohesión social. (Foto de archivo)

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- "Es fundamental poder tener diálogo social entre empresarios y trabajadores", señaló la Presidenta Michelle Bachelet al inaugurar el III Encuentro Empresarial Iberoamericano anexo a las actividades relativas a la Cumbre de los gobernantes.


"El Estado también puede jugar su rol ahí, de manera de poder ir mirando los distintos problemas y tensiones e ir buscando las soluciones y evitar, dentro de lo posible, una mayor conflictividad social", añadió.


La Mandataria emplazó a los empresarios en beneficio de la cohesión social y afirmó que "se puede crecer con equidad, y que esa (situación) no sólo es posible, sino que además es fuente esencial de la capacidad de contar con democracia más estable para que, efectivamente, se pueda seguir creciendo de mejor manera".


El encuentro empresarial, que se realiza los días 7 y 8 de noviembre en el hotel Marriott de Santiago y donde se reúnen los dirigentes de negocios más importantes de 14 países iberoamericanos, fue encabezada por el presidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle.


Durante su discurso, el dirigente advirtió que las desconfianzas se mantendrán mientras no se valore el rol social que cumplen las empresas.


"En tanto no se reconozca a la libertad económica en su capacidad de derrotar la pobreza y no se valore el rol social de la empresa continuarán las desconfianzas, los temores y las discusiones inconducentes, las que provocan en definitiva la imposibilidad de compartir una visión de futuro entre los distintos sectores de la sociedad", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?