EMOLTV

Sename se querella contra sujeto acusado de violar a niño en mall de Concepción

El director de la entidad aclaró que el hombre no es funcionario de la entidad, sino que trabaja en una de las instituciones privadas que reciben subvenciones de la institución.

07 de Noviembre de 2007 | 17:08 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Bio Bio interpuso esta mañana en el Tribunal de Garantía de Talcahuano una querella en contra de un sujeto acusado de la violación de un niño de 13 años en un centro comercial de Concepción, ocurrido el pasado lunes 5 de noviembre.


El director regional del organismo, Marcos Fernández, señaló que la institución repudia enérgicamente estos hechos y aclaró que este sujeto no es funcionario de Sename –como fue informado erróneamente por algunos medios- sino que trabaja en 1 de las 526 instituciones privadas que reciben subvenciones de la institución.


La acción legal busca que Sename sea incorporado en el proceso que lleva a cabo el Ministerio Público en contra del inculpado, otorgando de esta manera la posibilidad de apoyar las diligencias que este caso requiera.


El director regional anunció además que se han ofrecido acciones de apoyo a la víctima, a través de una programa reparatorio especializado de la institución.


Junto con ello, dijo que se pidió a la institución implicada, realizar una investigación interna a raíz de lo sucedido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?