Carmen Soria plantea que juez Garzón investigue crimen de su padre

La Presidenta Bachelet, el Mandatario español y el secretario general de la ONU participaron en un homenaje al ex diplomático español.

Carmen Soria plantea que juez Garzón investigue crimen de su padre
Carmen Soria estuvo en un homenaje oficial junto a la Presidenta Bachelet y al Mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Foto: Alex Moreno, El Mercurio


SANTIAGO.- Después de participar, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, el Mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en un homenaje al ex diplomático español Carmelo Soria, su hija aseguró que de no concretarse -por parte de la justicia chilena- la encarcelación de los responsables, el caso podría ser tomado por el juez Baltasar Garzón.


"Seguiremos luchando y esperamos contar con vuestro apoyo. Si la justicia chilena no lo logra, el juez Garzón de Madrid podría hacerlo", afirmó Carmen Soria después de destapar junto a la Presidenta Bachelet una placa recordatoria de su padre.


También le solicitó a los presidentes de España y Chile, y al máximo representante de la ONU, que tal como han acompañado a su familia en el esclarecimiento del asesinato del Carmelo Soria, también los ayuden a "encarcelar a los que mataron a mi padre".


La placa en homenaje al ex funcionario de la ONU estará ubicada en la sede de la CEPAL en Chile y en la breve pero emotiva ceremonia en que se inauguró participaron la viuda de Soria, sus hijos y nietos.


La ceremonia se realizó después de que Bachelet, Zapatero y Ban Ki-moon intervinieron en la mesa redonda "Alianza global para el desarrollo", tras lo cual la Mandataria se trasladó al Hotel Marriott para clausurar los encuentros cívico y empresarial iberoamericanos, todo como parte de las actividades de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Ximena Pérez G., El Mercurio Online
Jueves, 8 de Noviembre de 2007, 16:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion