EMOLTV

Carmen Soria plantea que juez Garzón investigue crimen de su padre

La Presidenta Bachelet, el Mandatario español y el secretario general de la ONU participaron en un homenaje al ex diplomático español.

08 de Noviembre de 2007 | 16:17 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Carmen Soria estuvo en un homenaje oficial junto a la Presidenta Bachelet y al Mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Alex Moreno, El Mercurio


SANTIAGO.- Después de participar, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, el Mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en un homenaje al ex diplomático español Carmelo Soria, su hija aseguró que de no concretarse -por parte de la justicia chilena- la encarcelación de los responsables, el caso podría ser tomado por el juez Baltasar Garzón.


"Seguiremos luchando y esperamos contar con vuestro apoyo. Si la justicia chilena no lo logra, el juez Garzón de Madrid podría hacerlo", afirmó Carmen Soria después de destapar junto a la Presidenta Bachelet una placa recordatoria de su padre.


También le solicitó a los presidentes de España y Chile, y al máximo representante de la ONU, que tal como han acompañado a su familia en el esclarecimiento del asesinato del Carmelo Soria, también los ayuden a "encarcelar a los que mataron a mi padre".


La placa en homenaje al ex funcionario de la ONU estará ubicada en la sede de la CEPAL en Chile y en la breve pero emotiva ceremonia en que se inauguró participaron la viuda de Soria, sus hijos y nietos.


La ceremonia se realizó después de que Bachelet, Zapatero y Ban Ki-moon intervinieron en la mesa redonda "Alianza global para el desarrollo", tras lo cual la Mandataria se trasladó al Hotel Marriott para clausurar los encuentros cívico y empresarial iberoamericanos, todo como parte de las actividades de la XVII Cumbre Iberoamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?