EMOLTV

Vicecanciller califica como "fundamental" relación con Cristina Fernández

"Hay una serie de proyectos que están en marcha de integración física, hay una vinculación económica muy significativa", señaló Van Klaveren, recordano la gran cantidad de inversionistas chilenos en el vecino país.

08 de Noviembre de 2007 | 18:36 | Karina Morales, El Mercurio Online


SANTIAGO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, destacó las buenas relaciones que Chile pretende cultivar con la Presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, quien esta tarde se reunió con la Mandataria Michelle Bachelet.


"Es una relación fundamental desde el punto de vista de Chile. Hay una serie de proyectos que están en marcha de integración física, hay una vinculación económica muy significativa", señaló, mencionando la gran cantidad de inversionistas chilenos en Argentina.


Respecto al respaldo de Chile al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas, el vicecanciller explicó que hay una propuesta que no ha sido ratificada por los jefes de Estado y de gobierno, "pero nosotros confiamos en que eso es una mera formalidad".


"Muchas de las cumbres iberoamericanas han apoyado la reivindicación argentina y desde el punto de vista de Chile no puede haber duda alguna: nosotros apoyamos la reivindicación argentina y no solamente eso, sino que todos los años en la Asamblea General de Naciones Unidas, presentamos el respectivo proyecto de resolución", sostuvo.


Cristina Fernández arribó minutos después de las 18:30 horas al Palacio de La Moneda, vistiendo un elegante traje de dos piezas, color beige, y acompañada por el vocero de la Presidencia argentina, Miguel Núñez, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


La Presidenta electa fue recibida con honores de Jefa de Estado, con alfombra roja incluida. Luego saludó sonriente a la gran cantidad de periodistas chilenos y trasandinos que la aguardaban en el Patio de los Cañones.


Posteriormente subió al segundo piso donde la esperaba la Presidenta Bachelet, con quien salió a saludar desde el balcón de la oficina de la Mandataria, que da hacia el mismo patio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?