EMOLTV

Cristina Fernández destaca lazos de amistad con Bachelet tras cita en La Moneda

La Mandataria electa de Argentina destacó que el "destino" hizo que el primer encuentro en su nueva condición fuera con su "amiga Michelle Bachelet", con quien coincidió en la necesidad de "profundizar" la relación entre ambos países.

08 de Noviembre de 2007 | 19:02 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Fernández declaró que la une una amistad de muchos años con la Presidenta chilena.

Héctor Aravena, El Mercurio


SANTIAGO.- Una reunión que se extendió por cerca de media hora y que se desarrolló en La Moneda, sirvió para que la Presidenta Michelle Bachelet se reencontrara por primera vez con Cristina Fernández de Kirchner desde que fuera electa como nueva Mandataria argentina, el 28 de octubre pasado.


Un abrazo en el balcón de la oficina de la Presidenta Bachelet, fue el símbolo de la amistad que, según Fernández, las une desde hace muchos años.


La gobernante electa destacó que el "destino" hizo que a pesar de que la cumbre iberoamericana sea una reunión multilateral, ella tuviera "el placer" de reencontrarse con su "amiga Michelle Bachelet" ostentando su nueva condición.


"Son estas cosas del destino que, pese a que es una reunión multilateral, es el primer encuentro que tengo como Presidenta electa con un Mandatario extranjero y que sea con una de género, como Michelle, con quien además nos une una larga amistad", dijo Cristina Fernández al abandonar La Moneda.


En su breve intervención -en la que no aceptó preguntas de la prensa- la esposa del actual Presidente argentino, Néstor Kirchner, aseguró que en su cita con Bachelet pasaron "revista a esto que nos ha sucedido".


"Recordamos cuando nos encontrábamos en la embajada de la Argentina, cuando ni ella pensaba que podía ser Presidenta de los chilenos ni tampoco yo Presidenta de los argentinos hace unos años atrás", reveló Fernández.


En el encuentro, ambas coincidieron además en la necesidad de "profundizar" la relación existente entre ambos países.


"Todos saben que vamos a cumplir próximamente los 30 años de la solución del diferendo del Beagle y pensamos que también va a ser una buena oportunidad para dar gestos muy fuertes entre ambos países de nuestros lazos de hermandad y de profundizar esta relación bilateral", comentó.


Cristina Fernández visitó el Palacio de Gobierno acompañada por el vocero de la Presidencia argentina, Miguel Núñez y la ministra de Desarrollo Social y cuñada, Alicia Kirchner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?