EMOLTV

Bachelet se reunió con Evo Morales y bromeó con partido de fútbol

"Evo, nos ganaste" fue una de las primeras palabras que le dijo la mandataria a su par boliviano en una reunión que sostuvieron antes de comenzar el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana.

10 de Noviembre de 2007 | 09:08 | DPA
imagen

Amistosamente la Presidenta Bachelet estrechó la mano de su par boliviano, Evo Morales.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se reunió hoy con su par boliviano, Evo Morales, y bromeó por la victoria futbolística de éste, cuyo equipo ganó 8-1 a parlamentarios chilenos.

Morales se escapó a jugar al fútbol, mientras los demás mandatarios de la XVII Cumbre Iberoamericana asistían a la cena oficial.

"Evo, nos ganaste" fue una de las primeras palabras que le dijo Bachelet a Morales, con tono cordial y distendido, en la reunión bilateral que sostuvieron esta mañana, según relataron testigos.

Todavía no trascendieron los temas conversados, aunque está previsto que el canciller chileno, Alejandro Foxley, informe más tarde a la prensa.

En el partido el Presidente boliviano vistió la camiseta número diez y fue autor del segundo gol de los ocho de su equipo, integrado por miembros de la comitiva boliviana.

El pleito se realizó en la escuela de oficiales de carabineros (policía). El único gol chileno fue de Carlos Caszely.

El equipo anfitrión estuvo integrado también por el subsecretario de Deportes y ex futbolista Jaime Pizarro, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín y el senador de Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro, entre otros.

En esta última jornada de la XVII Cumbre Iberoamericana, el presidente boliviano tiene previsto asistir hoy al cierre de la Cumbre de los Pueblos, un encuentro organizado por grupos políticos y civiles de izquierda.

También fueron invitados el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el nicaragüense Daniel Ortega, el ecuatoriano Rafael Correa y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?