EMOLTV

Carrera de famosos en vehículos eléctricos no contaminantes

Se cargan de una toma de corriente común, utilizando un bajo consumo. Las autonomías van desde los 25 hasta los 65 Kms.

10 de Noviembre de 2007 | 23:43 | El Mercurio Online
imagen

Solución para desplazarse.

Agencia.

SANTIAGO.- Variadas figuras del espectáculo, la televisión y el deporte, acompañaron –a través de una carrera de triciclos Zappy- el lanzamiento de la nueva línea de vehículos eléctricos, desarrollados con tecnología limpia no contaminante, que ha comenzado a comercializar Chilectra, disponible para los más de 1.400.000 clientes que la compañía presta servicio en la Región Metropolitana.


En la competencia, que se desarrolló en un circuito especialmente acondicionado en el Parque Arauco, participaron Rafael Araneda, Jorge Olguín, Fernando Solabarrieta, Sebastián Jiménez (Lindorfo), Matías Del Río, María Elena Dressel, Fernando Galmes, Felipe Vidal y Pamela Le Roy,  entre otros
 
Nueva línea de vehículos eléctricos


Chilectra lanzó su nueva línea de vehículos eléctricos –moto Scooter Zapino, triciclo Zappy 3 pro y motores para bicicletas- productos que entregan grandes ventajas versus los vehículos a combustión. Esto, tanto en sus costos de operación y mantenimiento, cuidado del medio ambiente, su bajo nivel de ruido y eficiencia energética.


Los vehículos se cargan de una toma de corriente común, utilizando un muy bajo consumo eléctrico. Las autonomías van desde los 25 Kms. en el caso de las bicicletas y desde los 65 Kms en el caso de las motos, dependiendo del modelo y de las condiciones de uso (peso del usuario, condiciones del camino, entre otras). Si se opta por la tarifa especial que ofrece Chilectra – Tarifa Hogar –  los productos se pueden dejar cargando de noche, alcanzando un descuento en el costo de la carga de hasta 30%.


El costo por kilómetro recorrido de las motos, triciclos y bicicletas fluctúa entre $1 y  $3. Los vehículos eléctricos contaminan hasta un 98% menos que sus equivalentes a combustión.


Chilectra comenzará con la puesta en el mercado de vehículos ligeros como motos, triciclos zappy y motores eléctricos para bicicletas. En una segunda etapa se evaluará la comercialización de vehículos eléctricos de mayor envergadura

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?