EMOLTV

Carabineros detiene a dos comuneros acusados de quemar vehículo de periodista

El hecho ocurrió ayer durante una manifestación y bloqueo de caminos en la VIII Región.

11 de Noviembre de 2007 | 14:48 | Alfonso Hernández, Corresponsal de El Mercurio

CAÑETE.- Carabineros detuvo hoy a dos individuos implicados en el robo y quema del vehículo de un reportero radial ocurrido en la víspera durante una manifestación en la ruta que une a Cañete con Tirúa, en la VIII Región.


La primera detención se concretó a las 8:40, en el sector rural de Cañete, donde fue aprehendido Juan Octavio Mariñán Fernández, de 19 años, comunero del sector de Huentelolén.


Mariñán participó en el robo y posterior quema del automóvil del corresponsal de radio Bio Bio en la Provincia de Arauco, Daniel Roa.


El hecho ocurrió ayer cuando un centenar de comuneros mapuches llevaba 12 horas bloqueando la ruta que une Cañete con Tirúa.


El reportero fue reducido por los manifestantes en momentos que carabineros no se encontraba en el lugar. Los comuneros le quitaron las llaves de su vehículo y luego lo incendiarios, aunque sin provocarle daños físicos al periodista.


Mariñán no opuso resistencia al momento de la detención y fue tralasado a dependencias de la 3a Comisaría de Cañete, donde se espera su formalización esta tarde por los delitos de robo con intimidación e incendio.


Pasadas las 13:00 horas, se informó de la detención de un segundo individuo implicado en este incendio, cuya identidad no ha sido entregada.


Las diligencias del caso están a cargo del fiscal de Cañete, Luis Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?