Blas Tomic: Belisario Velasco expresó sus dudas sobre partida del Transantiago

El ex presidente del directorio del Metro reafirmó también que la Presidenta Michelle Bachelet conocía el informe de la empresa sobre los problemas del plan de transporte capitalino.

SANTIAGO.- El ex presidente del directorio del Metro Blas Tomic, aseguró esta mañana durante su participación en la comisión investigadora del Transantiago, que el ministro del Interior, Belisario Velasco, presentó dudas por el comienzo del sistema de transporte y reafirmó que la Presidenta Michelle Bachelet conocía el informe de Metro sobre los problemas del plan.


"Explícitamente señaló, en algunas reuniones donde yo estuve presente que él tenía dudas sobre la conveniencia de llevar a cabo el Transantiago el día 10 de febrero, tal vez era mejor postergarlo", afirmó.


El ex ejecutivo añadió que el informe de Metro fue entregado a cuatro ministros y por lo tanto, la Mandataria tendría amplio conocimiento del mismo "directa o indirectamente".


Tomic se refirió también a las razones de su renuncia al directorio de Metro, reafirmando que su salida se debió al traspaso de recursos desde Metro al plan de transporte capitalino, lo que, a su juicio, transgredía el fin último de la empresa que dirigía.


"Tenía la conciencia absoluta que yo era presidente del directorio de una Sociedad Anónima y este préstamo no cumplía con los requisitos legales de la razón social de Metro", sostuvo.

El Mercurio Online
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 13:45

La respuesta de Velasco

En tanto, a la salida del comité político realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Belisario Velasco, se refirió escuetamente a las declaraciones formuladas por Blas Tomic ante la comisión investigadora del Transantiago.

Consultado respecto a si las dudas que manifestó por la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte de la capital significaron que hubo algún tipo de disputa con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el titular de Interior afirmó que "no hay ninguna disputa con el ministro de Hacienda, lo que yo pienso, he hecho y dicho sobre el Transantiago está contenido en dos sesiones de la Cámara: una sesión especial y la segunda una interpelación de más de tres horas y media que fue ampliamente difundida por todo el país. A lo dicho en esas dos sesiones no tengo nada que agregar".

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion