EMOLTV

Sename desmiente intento de suicidio de joven en centro de Puerto Montt

Según el director de Los Lagos, Carlos Navarro, el menor sufrió lesiones leves al inferirse cortes superficiales en su antebrazo, lo que en ningún caso correspondió a un intento de suicidio.

12 de Noviembre de 2007 | 22:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director de la región de Los Lagos del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Navarro, desmintió el supuesto intento de suicidio de un adolescente al interior del Centro Cerrado de Puerto Montt, hecho del que informaron los medios de comunicación.


Navarro explicó que el 6 de noviembre pasado el adolescente identificado con las iniciales J.A.C.G., de 17 años, tras un estado de descompensación, protagonizó un incidente de grado menor infiriéndose cortes superficiales en su antebrazo, lo que le provocó lesiones leves, las que fueron atendidas y curadas en la enfermería del recinto.


Navarro aclaró que "en ningún caso este hecho correspondió a las características de un intento de suicidio, como se informó".


La autoridad regional agregó que el adolescente egresó el jueves 8 de noviembre del Centro Cerrado Puerto Montt, luego que el juzgado de Garantía de esa ciudad reemplazara la medida cautelar de internación provisoria por una medida cautelar ambulatoria, a cargo de un programa ejecutado por la institución colaboradora del Sename, Anawín. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?