EMOLTV

Allamand: "No es necesario andarle palmoteando la espalda a la Presidenta"

El senador valoró que el gobierno considerara las propuestas de la Alianza en el proyecto que busca reformar el actual marco que rige a la Educación.

13 de Noviembre de 2007 | 09:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand expresó su satisfacción porque las propuestas de la oposición hayan sido consideradas en el proyecto que busca reformar el actual marco que rige a la Educación.


"Se demuestra que no es necesario andarle palmoteando la espalda a la Presidenta", comentó en entrevista con Radio W.


El parlamentario indicó que con la nueva normativa se podrá fin al "serio problema" que implicaba que el Ministerio de Educación fuera juez y parte, pues a partir de ahora se crearán una superintendencia y una comisión de calidad de la educación que tendrán sus funciones definidas.


Sin embargo, criticó que en este acuerdo no se avanzara en la normativa que afecta al profesorado. "Hay un estatuto docente rígido, que tiene un pecado original, el buen profesor al final del mes no se diferencia del malo; ahí el sistema está mal diseñado", sentenció.


A su juicio, habría sido bueno que el gobierno aceptara que a través del Consejo Nacional se estableciera un colegio de excelencia que determinara cuántos recursos son necesarios para funcionar y dar una educación de calidad.


Añadió o que "a los temas de selección también le dieron importancia exagerada y otros como profesores o financiamiento no tuvieron la debida atención, pero a la larga esto es un buen acuerdo".


Según dijo, desde la oposición el pacto "refleja cómo debemos actuar".


"Nos interesaba que se mantuviera en Chile el enorme aporte que hace la educación subvencionada, por ejemplo. Esas materias quedaron más que bien recogidas en el acuerdo que vamos a suscribir", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?