EMOLTV

Sitio web del Poder Judicial se ubica tercero en Sudamérica en acceso a la información

Esto representa un progreso de cinco puestos respecto al informe anterior por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), que realizó el estudio.

13 de Noviembre de 2007 | 12:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Buenas noticias recibió esta semana el Poder Judicial chileno. En el último informe que entregó el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sobre Acceso a la Información de Justicia por Internet, nuestro país se ubicó en el tercer lugar de toda América.


Esta clasificación representa un avance de cinco puestos para Chile respecto al informe anterior, del año 2006, donde. La página del poder judicial alcanzó un índice global de 71,2%, sólo superado por Costa Rica y Brasil.


Al combinar los resultados del Poder Judicial con los del Ministerio Público (que en la medición individual se ubicó en el noveno lugar con un índice de 44,7%) también se mantuvo el tercer lugar en la lista general, superados esta vez sólo por Costa Rica y Argentina.


Según CEJA “en el caso de Chile, subió considerablemente en su ranking anterior medido en 2006, ubicándose actualmente en la tercera posición del índice global. A través del estudio se puede observar una positiva valorización del sitio del Poder Judicial en comparación al del Ministerio Público”.


El estudio realizado por CEJA consideró en primer lugar la existencia de la página Web, la publicación y actualización de sentencias -sólo en el caso de tribunales- y reglamentos; la publicación estadística de causas ingresadas, resueltas y pendientes; presupuesto, concursos y licitaciones, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?