EMOLTV

Corte rechaza amparo presentado por padre de lautarista Juan Aliste

La resolución se suma a lo que resolvió ayer la Corte Marcial en el caso de los familiares de Freddy Fuentevilla, quienes también reclamaban la vulneración de sus derechos por la acción de Carabineros.

14 de Noviembre de 2007 | 12:46 | Carolina Valenzuela, El Mercurio

SANTIAGO.- En una resolución unánime, la décima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió esta tarde rechazar el recurso de amparo que la semana pasada presentó el padre del lautarista Juan Aliste, a quien se sindica como autor de los disparos que provocaron la muerte al cabo de Carabineros, Luis Moyano, tras el robo al Banco Security.


La acción legal denunciaba la vulneración de los derechos de la familia del ex subversivo, cuyos domicilios han sido allanados por la policía uniformada en el marco de la investigación y la búsqueda del sospechoso.


Tras analizar el recurso y los informes que enviaron a la justicia tanto Carabineros, como el Fiscal Militar, Roberto Rebeco, el tribunal de alzada consideró que los derechos de las familias no han sido vulnerados puesto que la policía ha actuado dentro de los márgenes que le otorga la ley.


El tribunal estuvo integrado por las ministras Adelita Ravanales, Patricia González y la abogada Rosa Clack. Esta última estuvo por pedir un informe a Carabineros respecto a la diligencia en que acudieron al establecimiento educacional en que estudia una hermana de Aliste con el fin de obtener información. No obstante, finalmente dicho planteamiento fue desestimado por el tribunal.


El rechazo de hoy se suma al que ayer la Corte Marcial resolvió en el caso de los familiares de Freddy Fuentevilla, quienes también reclamaban la vulneración de sus derechos por la acción de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?