EMOLTV

Al menos 45 lesionados deja sismo en el norte del país

Así lo informó prefecto de Carabineros de Antofagasta Javier Carmona, tras hacer catastro en hospitales de la zona.

14 de Noviembre de 2007 | 15:18 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- Además de los daños estructurales, cortes de energía y el pánico en la población, el sismo que afectó este mediodía al norte del país dejó un saldo de al menos 45 personas lesionadas, según indicó el capitán de Carabineros Javier Carmona, de la Prefectura de Antofagasta.


El funcionario, en conversación con Radio Bio Bío, dijo que, luego de realizar un catastro por los hospitales de la zona, han podido constatar que existen al menos 40 lesionados en la provincia de Tocopilla, la más afectada por el terremoto de 7,7 grados Richter que sacudió a la zona. En tanto, en Antofagasta se registran al menos cinco personas que presentan lesiones de diversa consideración.


"Carabineros, conjuntamente con el gobierno regional, han implementado un plan de manejo a esta crisis importantísimo, dentro del cual lo principal es el catastro que se está teniendo de los hospitales regionales donde solamente en la provincia de Tocopilla se han registrado 40 lesionados de diversa consideración y en Antofagasta 5 lesionados", indicó.


La autoridad señaló que la provincia más afectada y con mayor daño es la de Tocopilla, en la región de Antofagasta, donde la intensidad del sismo llegó a los 8 grados Mercalli. Allí se encuentran cortadas las rutas de acceso a la ciudad y no se descarta que se haya derribado un túnel.


Hasta el momento, indicó que no se han registrado réplicas perceptibles en la zona.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?