EMOLTV

Dos mujeres son las primeras víctimas fatales de terremoto

Fueron dentificadas como Leontina Espejo (88) y Olga Petronila Ortiz (54). Ambas fallecieron en derrumbes de muros.

14 de Noviembre de 2007 | 17:39 | El Mercurio Online

Vea imágenes de la región


SANTIAGO.- Dos mujeres, identificadas como Leonila Espejo Espejo (88) y Olga Petronila Ortiz (54), son las primeras víctimas fatales del terremoto de 7,7 en la escala de Richter que afectó a las 12:40 horas de hoy al norte grande del país.


La anciana se desplazaba por el centro de Tocopilla cuando un pedazo de pared cayó sobre ella dejándola herida de gravedad, pero falleció cuando la trasladaban al hospital.


La información fue entregada por Carabineros, que se encuentra con un equipo de contingencia para verificar otros posibles fallecidos en una de las zonas más afectadas por el sismo.


La jefa de gabinete de la gobernación de Tocopilla, Ljubica Ukurtovic, también lo confirmó y detalló que Espejo sufrió "un TEC grave y una fractura en la cadera".


Más tarde, la directora de la Onemi, Carmen Fernández, informó que Olga Ortiz también falleció en Tocopilla mientras escapaba de su casa cuando ocurría el movimiento telúrico.


La mujer resultó aplastada por el derrumbe de una pared y falleció en el centro asistencial de la mencionada ciudad.


Según detalló, sólo dos personas se encuentran heridas, mientras los lesionados suman más de 50.


Respecto al porcentaje de viviendas dañadas en Tocopilla, la directora del organismo advirtió que la cifra podría superar el 40%, ya que la evaluación casa por casa aún no ha terminado.


Fernández indicó además que cuatro camiones con viviendas de emergencia partieron a la zona del sismo y que un avión de la Fuerza Aérea partirá a las 7:00 horas de mañana con ayuda.


Asimismo, reiteró que algunos ministros viajarán esta misma tarde al norte y que mañana lo hará un equipo encabezado por ella misma. En Tocopilla coordinará con el Ejército la instalación de un hospital de campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?