EMOLTV

Bancada RN acusa al Gobierno de utilizar políticamente a Lavín

Mario Bertolino denunció que el ministro ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, envió a cada uno de los diputados de la Alianza una copia con las declaraciones hechas por Joaquín Lavín en la Moneda llamando a un acuerdo transversal para mejorar el Transantiago.

14 de Noviembre de 2007 | 19:11 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, lamentó la actitud del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, a quien denunció por enviar a cada uno de los diputados de la Alianza una copia con las declaraciones hechas por Joaquín Lavín en la Moneda llamando a un acuerdo transversal para mejorar el Transantiago.




Creemos que es una intromisión que (Viera-Gallo) nos mande declaraciones de Joaquín Lavín, quien está siendo utilizado por el Gobierno con fines políticos que sólo le interesan al Gobierno

Mario Bertolino, jefe de bancada de RN

"Lamentamos que la Secretaría General de la Presidencia este actuando de una forma que a nosotros no nos satisface, como es enviar papelitos y mensajes a los diputados de la Alianza para poder interceder en nuestra decisión", dijo Bertolino.
 
"Creemos que no corresponde, creemos que es una intromisión que nos mande declaraciones de Joaquín Lavín, quien está siendo utilizado por el Gobierno con fines políticos que sólo le interesan al Gobierno", sentenció.


Junto con recalcar que "la Alianza lleva meses estudiando, analizando y conociendo las irregularidades del Transantiago", Bertolino explicó que "lo que nosotros queremos es velar por el buen uso de los recursos de todos los chilenos y para que los santiaguinos no sigan sufriendo las vejaciones que han tenido que sufrir, y aquí se nos envía una nota en que Lavín llama a buscar un gran acuerdo para el Transantiago".


"Una vez más el Gobierno está convencido de que por inyectar más recursos se va a solucionar un problema que ellos no han sido capaces de resolver", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?