EMOLTV

Argentina solidariza con Chile y ofrece ayuda por terremoto

Según un comunicado, el canciller Jorge Taiana ordenó que su cartera ponga a disposición del gobierno de Chile los medios técnicos que Argentina pueda ofrecer como ayuda humanitaria.

15 de Noviembre de 2007 | 15:30 | EFE

BUENOS AIRES.- El canciller argentino, Jorge Taiana, expresó hoy la solidaridad de su país al gobierno y la población de Chile, al que ofreció ayuda para paliar los daños que dejó el fuerte sismo que ayer afectó a la zona norte del país.


Desde Ginebra, donde participa de una reunión del G-20, Taiana ordenó que la Cancillería argentina pusiera a disposición del gobierno chileno los medios técnicos necesarios que su país "pueda ofrecer como ayuda humanitaria para contrarrestar los efectos producidos por la catástrofe", informaron fuentes oficiales.


El vicecanciller argentino, Roberto García Moritán, se contactó con su par chileno, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, para expresarle al gobierno chileno solidaridad y transmitirle la decisión de Taiana de poner a disposición la asistencia argentina cuando Chile la solicite.


Si bien no hay hasta el momento ningún reporte de ciudadanos argentinos damnificados por el sismo -se estima que hay entre 500 y 600 argentinos en la zona afectada-, la Cancillería dijo en un comunicado que mantiene un contacto permanente con sus representaciones consulares en Chile, tanto con el cónsul argentino en Antofagasta -epicentro del sismo-, como con los de Santiago, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?