Bancada PPD solicitará un cónclave de la "Concertación real"

El diputado PPD Jaime Quintana dijo que "la Concertación ha perdido la mayoría en ambas Cámaras a manos de pequeños grupos que se mueven por intereses ajenos" al conglomerado.

SANTIAGO.- Tras la grave crisis que destaron en el oficialismo los parlamentarios "colorines" que impulsaron una indicación que fija en sólo 1.000 pesos el financiamiento del Transantiago, el jefe de la bancada PPD, Jaime Quintana, anunció que pedirán al Gobierno la realización de un cónclave con la "Concertación Real".


"Resulta un hecho insoslayable que la Concertación ha perdido la mayoría en ambas Cámaras a manos de pequeños grupos que se mueven por intereses ajenos a la Concertación", señaló el parlamentario.


A su juicio, el cónclave será "una oportunidad para reunirnos y ver cómo avanzamos hacia los desafíos futuros".


El parlamentario agregó que su bancada también solicitará al Gobierno "no ceder ante las presiones de estos grupos que, seguramente, pretenderán obtener prebendas con motivo de la discusión en el Senado".


Quintana manifestó también la solidaridad de su conglomerado con la directiva de la Democracia Cristiana y en particular hacia su jefatura de bancada, Roberto León, "por el esfuerzo realizado para mantener la coherencia y el respaldo a las iniciativas del Gobierno de la Presidenta Bachelet".


El parlamentario recordó que la pérdida de dotación de recursos para el Transantiago, también incidió en que las regiones dejen de percibir una cantidad similar de dinero, que sería destinado a obras para el desarrollo del resto de los territorios del país.

El Mercurio Online
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 17:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion