EMOLTV

Profesionales del MOP mueren al caer carga de camión sobre camioneta

Las víctimas fatales son dos constructoras civiles y el conductor. Heridos quedaron dos ingenieros civiles.

15 de Noviembre de 2007 | 19:41 | El Mercurio Online
imagen

Tragedia en ruta Villarrica-Pucón.

Mario Quilodrán-El Mercurio.

TEMUCO.- Dos constructoras civiles del MOP y el conductor de la camioneta en que viajaban  murieron cuando la carga de un camión cayó al paso del vehículo al desestibarse en una curva del camino entre Villarrica y Pucón.


Otros dos ingenieron civiles resultaron heridos y fueron rescatados de entre los restos de la camioneta fiscal. La camioneta recibió el impacto de pesadas estructuras metálicas que cayeron desde un camión, al desestabilizarse la carga en una pronunciada curva.


Las víctimas fatales fueron identificadas como las constructoras civiles María Angélica Palacios Santos, jefe de la Unidad Técnica del MOP, y Jeannette Gassiot Troncoso, además del conductor, Jaime Canío.


Otros dos ingenieros civiles, Ximena Monsalvez y Patricio Herrera, debieron ser internados gravemente heridos en el Hospital de Temuco.


El accidente se produjo cerca de las 13:30 horas a la altura del kilómetro 14 de la ruta.


En el lugar, la camioneta que trasladaba a los profesionales de Vialidad desde Villarrica a Pucón enfrentó a un camión en sentido contrario. Parte de la carga de este último vehículo —ocho planchas metálicas de 1,50 por 3,40 metro, de media tonelada cada una—, se desestabilizó por causas que se investigan y ante lo pronunciado de la curva salieron disparadas, cayendo sobre la camioneta, que volcó en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?