EMOLTV

Armada colabora en apoyo a damnificados del terremoto

Cuarta Zona Naval dispuso el despliegue de dos unidades, una lancha misilera y una lancha patrullera, en el área de Tocopilla.

15 de Noviembre de 2007 | 22:02 | Orbe

TOCOPILLA.- Para brindar apoyo a la comunidad que ha resultó afectada por el fuerte sismo que el miércoles que se dejó sentir en todo el norte del país, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso el despliegue de dos unidades, una lancha misilera y una lancha patrullera, en el área de Tocopilla.


Las unidades, dependientes del Comando de Misileras Norte y de la Gobernación Marítima de Antofagasta respectivamente, se han concentrado en el rescate y traslado de personas heridas, enfermas o que se encontraban aisladas.


En este contexto y durante la madrugada de este jueves, la Lancha Misilera “Teniente Serrano” logró evacuar desde caleta “Paquica” a un total de 39 personas, entre pescadores, habitantes del sector y trabajadores del túnel “Pedro Galleguillos", quienes quedaron aislados producto de los derrumbes que afectaron a la ruta costera.


De la misma manera, la Lancha Patrullera de Costa “Grumete Díaz", llevó a cabo un amplio recorrido, desde el borde sur de la desembocadura del río Loa hasta la ciudad de Tocopilla, posibilitando el traslado de otras ocho personas, dos menores y seis adultos quienes llegaron sin mayores novedades hasta el puerto de Tocopilla.


De esta forma, y con el apoyo de 15 Marinos del Comando de Misileras Norte, durante la presente jornada las dotaciones de la Capitanía de Puerto han trabajado intensamente en la remoción de escombros tanto al interior de la población naval de Tocopilla como en los sectores aledaños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?