Atraso en entrega de ayuda causa tensión en Tocopilla

A cada uno de los cuatro colegios habilitados para distribuir las cajas de mercadería llegaron cerca de mil personas. Sin embargo, cada recinto sólo disponía de menos de cien paquetes con agua y alimentos no perecibles, parte de las 15 toneladas de ayuda proporcionada por el Gobierno.

Atraso en entrega de ayuda causa tensión en Tocopilla
Demanda insatisfecha.
Foto: Jorge Jouannet-El Mercurio.

TOCOPILLA.- Momentos de tensión se han vivido en Tocopilla durante esta jornada. A la falta de agua potable, se sumó esta tarde la demora en la entrega de ayuda.


A cada uno de los cuatro colegios habilitados para distribuir las cajas de mercadería llegaron cerca de mil personas.


Sin embargo, cada recinto sólo disponía de menos de cien paquetes con agua y alimentos no perecibles, parte de las 15 toneladas de ayuda proporcionada por el Gobierno.


Esto provocó la indignación de varios de los presentes en las filas, muchos de los cuales habían acudido desde las 07:00 horas a la Gobernación para obtener el vale con el que podrían canjear su caja de mercadería. Otros, en tanto, ni siquiera sabían que debían contar con este ticket.


La situación debería cambiar a partir de las 20:00 horas, ya que se espera que entonces lleguen a la ciudad nuevas cajas con alimentos entregados por el Gobierno.


También se está a la espera de que arribe a la zona el avión Hércules con ayuda humanitaria de Perú, que debía llegar ayer, pero tuvo un retraso debido a un problema técnico.


A esto se debería agregar el aporte que realice esta tarde la comitiva de la Teletón, de gira por el norte, y las comunas aledañas que resultaron menos perjudicadas por el terremoto de 7,7 grados Richter que azotó al Norte Grande el miércoles pasado.


En los almacenes de la ciudad que presentan menos daños existen alimentos, pero la falta de dinero hace imposible su adquisición para muchos de los tocopillanos que perdieron prácticamente todo a raíz del fuerte sismo.

Pablo Carrasco, El Mercurio Online
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 18:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion