EMOLTV

Ministros celebran el "Día Nacional de las trabajadoras de Casa Particular"

En la celebración, se fomentó la campaña "Mujer Trabajadora, Mujer Protegida".

18 de Noviembre de 2007 | 17:30 | ORBE

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, junto a la ministra del  Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz y el director del Instituto de Normalización Previsional (INP), Rafael del Campo, celebró a cientos de de mujeres el Día Nacional de las Trabajadoras de Casa  Particular, donde entregó información sobre la  campaña "Mujer Trabajadora, Mujer Protegida".


Durante la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Teatro Oriente, Andrade entregó un saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


la Campaña fomentada por los ministros de estado, busca difundir los derechos asociados  al contrato de trabajo, entre ellos los beneficios de la Ley de Accidentes del Trabajo de la cual el INP es uno de los organismos administradores.


El acto continuó con una ceremonia ecuménica dirigida por el padre Alfonso Baeza y por la capellana evangélica del Palacio de Gobierno, Juana Albornoz.


Luego del acto religioso, las trabajadoras pudieron disfrutar  de un desfile de moda ecológico, concursos, bailes, elección  de reina y la presentación de diversos grupos artísticos,  entre los que destacaron Fusión Latina, Antupillan y el artista de “Rojo” Marco Aurelio, entre otros.


El Día Nacional de las trabajadoras de Casa Particular se celebra cada 21 de noviembre y fue instituido en 1997. Dicha conmemoración surgió ante la necesidad de reconocer la importancia y el aporte al desarrollo nacional,  tanto espiritual como material, que representan las labores  realizadas por estas mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?