EMOLTV

Estudiantes de Criminalística se toman su escuela en la UTEM

Una de las voceras de los estudiantes anunció que, a partir de hoy, cinco alumnos afectados por la falta de campo laboral de su carrera iniciarán una huelga de hambre.

19 de Noviembre de 2007 | 11:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde la madrugada de hoy, una treintena de alumnos mantienen tomada la Escuela de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en protesta por la falta de campo laboral de su carrera.


Una de las voceras de los estudiantes, María Pía Schlack, dijo que los objetivos de la toma son "el cierre de la carrera de Criminalística de la UTEM, la devolución de los dineros invertidos en aranceles y la indemnización por daños y perjuicios por todos los años que invertimos".


La dirigenta anunció además que a partir de hoy cinco de los alumnos afectados por la situación que denuncian comenzarán una huelga de hambre, informó Radio Cooperativa.


Ésta es la segunda vez que los estudiantes, que acusan publicidad engañosa por parte de la institución, adoptan esta medida de presión. No obstante, advirtieron que esta vez tiene carácter indefinido.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?