Banda que intentó asaltar automotora en Providencia fue detenida

El grupo estaba formado por cuatro menores de edad y dos adultos quienes fueron arrestados anoche.

SANTIAGO.- Carabineros de la 19 comisaría de Providencia detuvieron a 4 menores de edad y dos adultos, quienes fueron sorprendidos in fraganti mientras perpetraban un robo en la automotora Guillermo Morales ubicada en Francisco Bilbao 2537.


Según fuentes policiales, el hecho se gestó a las 23:40 horas de ayer, luego de que sonara la alarma del local cuando los antisociales destruyeron el ventanal de la puerta de entrada lanzándole dos piedras.


Según las fuentes, cuando llegó carabineros al local iban saliendo tres sujetos los que se dirigieron aun vehículo donde los esperaban sus tres cómplices e iniciaron la huida.


Los funcionarios debieron sacar sus armas de servicio y apuntar la vehículo en que viajaban los sujetos para detenerlo, siendo arrestados los menores B.L.M.C.,(17), J.A.V.S. (16), E.M.J.S. (15), N.A.P.M. (17), además de los adultos Víctor Chávez Bernales (18) y Eduardo Guajardo Blanco (20).


Tras los arrestos, la policía uniformada incautó cuatro pantallas planas de computador una CPU y un celular, los que habían sido sustraídos desde la automotora.


Los cuatro menores tienen antecedentes por robo en lugar habitado, porte ilegal de armas, lesiones menos graves, hurto en un supermercado y r3eceptación.


Fuentes de la investigación sostuvieron que en el lugar no existen cámaras ni guardias de seguridad y que las especies robadas fueron devueltas a la automotora.


El caso será investigado por la fiscalía oriente, quienes formalizarán a los imputados en la tarde de hoy.

Francisco Águila, El Mercurio Online
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 13:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion