LA SERENA.- El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Nario, puso a disposición de la Presidenta Michelle Bachelet toda la "capacidad técnica y humana" de la organización que dirige para reconstruir las viviendas de Tocopilla que resultaron destruidas por el terremoto de la semana pasada.
Aunque por ahora la dramática situación en esa ciudad exige soluciones habitacionales de de emrgencia , la Jefa de Estado agradeció "la buena voluntad" de ese organismo privado.
"Necesitamos el esfuerzo del sector público y del sector privado y después de lo que escuché sé que podremos contar con ustedes, porque necesitamos poder reconstruir pronto Tocopilla", declaró la Presidenta.
Las autoridades coincidieron esta tarde en el sector "Las Compañías" de La Serena, donde la Mandataria inauguró las cien primera viviendas de la nueva política habitacional del Gobierno, que se construyen gracias a un subsidio estatal y el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción.
Según trascendió este mismo tipo de viviendas podrían ser edificadas en Tocopilla, para entregadas a sus dueños en el plazo de un año. Se trata de casas con al menos dos dormitorios, comedor, estar, cocina y baño de aproximadamente 44 metros cuadrados.
La Mandataria recordó que dispuso que el Ministerio de Vivienda iniciara los planes para buscar la forma de reconstruir lo dañado en el más breve plazo, apenas ocurrió la tragedia del Norte.
Según explicó " la idea es que en la emergencia habrá que estar en carpas, en mediaguas, péro queremos entregar viviendas dignas a los damnificados del sismo de la semana pasada y vamos a trabajar por eso con mucha fuerza para apoyar a las personas y que puedan recuperar aquello que perdieron y que fue el esfuerzo de toda una vida".
Luego de visitar la Región de Coquimbo por séptima vez en su Gobierno, la Presidenta Bachelet retornó a Santiago para reanudar su agenda en la capital.