EMOLTV

Evelyn Matthei: "Vamos a tener que soltar algún dinero para el Transantiago"

Esto, porque "tiene que seguir funcionando y lo tiene que hacer desgraciadamente con dinero fiscal".

20 de Noviembre de 2007 | 07:11 | Orbe

SANTIAGO.- La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, sostuvo que está "convencida y he estado convencida desde hace mucho tiempo que en algún momento vamos a tener que soltar algún dinero para que no colapsé el Transantiago", aunque descartó –por el momento- aprobar dineros para el plan de transportes capitalino.


Esto, a juicio de la parlamentaria, porque "tiene que seguir funcionando y lo tiene que hacer desgraciadamente con dinero fiscal".


En entrevista con Canal 13, la parlamentaria afirmó que esta consciente de la situación que viven los usuarios del Transantiago, por lo que "es obvio que no le podemos subir la tarifa a los santiaguinos, así que en alguno momento vamos a tener que darle oxigeno", sin embargo agregó que en la Alianza "vamos a actuar en bloque y vamos a rechazar en la ley de presupuesto este dinero".


Según Matthei la ley de presupuesto es demasiado amplia para discutir el tema del transporte de Santiago, señalando que "no nos parece que esa sea la circunstancia que se pueda discutir con seriedad cual es el futuro del Transantiago. Es por eso que hemos pedido una y otra vez una ley distinta, aparte, para la que hay tiempo de poder sacarla, tramitarla de aquí a fin de año y dar el oxígeno que requiere. Pero no metido entre miles de otra partidas que requieren también su estudio".


En este sentido, la senadora expresó que "yo siempre he pensado que lo que nosotros debiéramos dar es una ley especial. Es una cantidad de dinero como para que funcione hasta abril del próximo año, pero en una ley especial".


Par la legisladora también hay otro puntos que se deberían agregar en esta ley especial que ella propone, puesto que "la idea es que también se den dineros especiales, yo no tengo ningún problema en dar más dinero, siempre que se hagan los estudios serios sobre cuál va a ser el futuro del Transantiago".


Evelyn Matthei agregó que "nunca he tenido duda de que las platas de que las platas están bien gastadas. René Cortázar es un hombre serio y honesto, así que nunca he tenido problemas de que se estén robando ni un peso. Eso está fuera de esta discusión".


Finalmente, la parlamentaria indicó que pensaba que el déficit del Transantiago era de 30 millones de dólares mensuales, pero que "resulta que nos enteramos que es de 35 millones de dólares mensuales. Entonces el tema es que nosotros tenemos que tener algún tipo de seguridad que van a haber equipo que van a estar estudiando cuál es el posible futuro del Transantiago".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?