EMOLTV

Santiago despertó con insólita temperatura de 22° a las ocho de la mañana

Estimaciones realizadas por la Dirección Meteorológica anticipan que hoy podría batirse récord histórico de temperaturas.

20 de Noviembre de 2007 | 10:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un caluroso despertar tuvo hoy Santiago, que a las 08.00 horas ya registraba 22° en sus termómetros, un hecho inédito para esa hora de la mañana.


Según explican en la Dirección Meteorológica de Chile, lo normal a esa hora es que las temperaturas no superen los 16 grados en esta época.


Para hoy se esperaba una máxima de 36° grados, pero esta diferencia de 6 grados a las 08.00 de la mañana modificó los pronósticos realizados ayer y se estima que podría producirse un nuevo récord histórico para este mes, que es de 36,6 grados y está imbatible desde 1913.


El peak diario de temperaturas se registra entre las 16.00 y las 17.00 horas, pero en Meteorología no descartan que hoy Santiago pueda batir el actual récord de temperatura que existe, que es de 37,2° y se registró en 1915.


Sin embargo, los expertos también adelantan que los efectos de la “Niña” podrían transformar a diciembre y enero en meses record de calor.


¿Y la radiación ultra violeta? Expertos informan que los cambios de temperatura no inciden en ella, pero advierten que sus niveles están altos, pero es normal en esta época del año que sus valores aumenten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?