EMOLTV

Hinchas de la "Roja" serán vacunados contra la rubéola en el Estadio Nacional

La campaña nacional contra la enfermedad, dirigida especialmente a los varones entre 19 y 29 años, se extenderá en forma gratuita hasta el próximo 30 de noviembre.

20 de Noviembre de 2007 | 13:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los varones entre 19 y 29 años que asistan mañana al Estadio Nacional para presenciar el partido Chile–Paraguay, podrán vacunarse contra la rubéola, según informó el Ministerio de Salud.


La propia ministra del ramo, Soledad Barría y la subsecretaria, Lidia Amarales, serán parte del equipo de la seremi de salud que desde las 16.00 horas vacunarán a los jóvenes. 


Hasta el 16 de noviembre, se habían inmunizado un total de 676.808 jóvenes que corresponden al 46.3% del grupo objetivo. También se han vacunado 76.476 mujeres de 19 a 29 años de edad que no recibieron la vacuna en 1999 además de 5.748 mujeres extranjeras de este mismo grupo etáreo.


Con el slogan "Si eres hombre, vacúnate", la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Rubéola se extenderá en forma gratuita hasta el próximo 30 de noviembre.


La vacunación busca contrarrestar el brote de rubéola aparecido en Santiago en marzo, y que se ha expandido a gran parte del país, transformándose en un problema para las autoridades sanitarias, que están obligadas a tener erradicada la rubéola en Chile en 2010, luego de la firma de un compromiso internacional con la Organización Panamericana de la Salud.


Según las autoridades, a partir de los 30 años las personas han tenido contacto con la enfermedad y, por lo tanto, han desarrollado inmunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?