EMOLTV

Ministro Andrade espera lograr acuerdo con la ANEF y desestima amenaza de paro

El titular del Trabajo afirmó que al Gobierno no le "provoca ni mayor ni menor presión" que los trabajadores del sector público se paralicen, a horas de que se retomen las negociaciones.

20 de Noviembre de 2007 | 13:57 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, manifestó su esperanza de lograr un acuerdo con los trabajadores públicos y evitar así la realización de un paro de actividades indefinido anunciado por los dirigentes del sector en caso de que no prosperen las negociaciones con el Ejecutivo, que se retomarán esta tarde a las 19.00 horas.


El secretario de Estado admitió que los funcionarios tienen derecho a manifestarse, pero desestimó los efectos de esta medida. "A nosotros no nos provoca ni mayor ni menor presión (que se paralicen)", afirmó. 


En ese sentido, el ministro Andrade destacó que "las conversaciones las hemos realizado igual y ha sido un ambiente además de mucha cordialidad".


“El ambiente siempre ha sido muy cordial y muy conveniente, ambas partes hemos sido claros y explícitos en la idea de que tenemos la mejor intención y disposición de llegar a un buen acuerdo, que sea satisfactorio para unos y otros", destacó.


Respecto de la advertencia de paro indefinido por parte del sector en caso de no lograr acuerdo hoy con el Ejecutivo, señaló que "los paros no se amenazan: Se hacen o no se hacen, y esperemos que esta vez no sea necesario si llegamos a un buen acuerdo".


El ministro Andrade y el titular de Hacienda, Andrés Velasco, representan al Gobierno en la mesa negociadora establecida con los trabajadores del sector público, quienes exigen un reajuste salarial de 12% para 2008, mientras el Ejecutivo sólo ha ofrecido 4,5%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?