EMOLTV

Cámara de Diputados homenajeó a fiscal nacional Guillermo Piedrabuena

En sus intervenciones, los parlamentarios destacaron el rol jugado por el jurista en la puesta en marcha y consolidación de la Reforma Procesal Penal.

20 de Noviembre de 2007 | 17:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A diez días de que el fiscal nacional Guillermo Piedrabuena deje su cargo, la Cámara de Diputados hizo hoy un reconocimiento a la labor desarrollada por el connotado jurista.


En sus intervenciones, los parlamentarios destacaron el rol jugado por Piedrabuena en la puesta en marcha y consolidación de la Reforma Procesal Penal y cerraron el homenaje con un aplauso a quien en 1999 se hizo cargo de formar la nueva institución.


Invitado por los comités parlamentarios, Piedrabuena intervino en la sesión en la que la sala aprobó el proyecto de ley que aumenta las penas a quienes ataquen a los fiscales y a los defensores públicos en el ejercicio de sus funciones.


La iniciativa legal, que fue promovida por el Ministerio Público, pasará ahora al Senado para su tercer trámite legislativo y su posterior despacho.


En su discurso, el Fiscal Nacional saliente resaltó la importancia del proyecto de ley aprobado y agradeció a la Cámara de Diputados la disposición para colaborar con la Fiscalía.


Asimismo, destacó las cualidades de su sucesor, Sabas Chahuán, que asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?