EMOLTV

ANEF reconoce avances en negociaciones a horas de dar respuesta al Gobierno

No obstante, el presidente de la organización de empleados públicos, Raúl de la Puente, recalcó que parte de sus demandes aún no han sido acogidas en la última propuesta del Ejecutivo, por lo que la decisión final está en manos de las bases y se dará a conocer cerca de las 14.00 horas.

21 de Noviembre de 2007 | 10:18 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

De la Puente desmintió que planeen tomarse el Estadio Nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un día clave para las negociaciones sobre las reivindicaciones salariales de los empleados públicos, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que la última propuesta entregada por el Gobierno, y que se discutió hasta la madrugada, representa una mejora, pero que aún hay aspectos no resueltos, por lo que la última palabra la tendrán las bases.


"El tema es que hay una propuesta que tiene ciertos avances, pero faltan algunas situaciones, por lo tanto por eso hemos querido que nuestra gente los sepa primero y queremos que lo haga libremente, por lo tanto, nosotros no vamos a influir en sus decisiones", señaló el dirigente.


En este sentido, no quiso opinar sobre la conveniencia de la propuesta ni adelantar un escenario para hoy, indicando que "yo tengo una postura personal, pero quiero representar la postura de la organización y para eso necesito consultar con mi gente".


No obstante, señaló que la última oferta del Gobierno, que llegaría al 6,9% de reajuste para 2007 además de otras compensaciones económicas, "sin duda que es un avance". "Hay cifras nuevas, estamos en una negociación y ha habido cambios, ya no es ni el 4% del Gobierno ni es el 12% de las organizaciones", afirmó.


Durante la jornada, en que el Ejecutivo debe enviar al Parlamento la ley de reajuste para los empelados públicos, las organizaciones se reunirán para acordar una respuesta definitiva, que será entregada al Gobierno antes de las 14.00 horas. Mientras tanto, se mantiene el paro y las movilizaciones convocadas para hoy.


Sin embargo, el presidente de la ANEF descartó los rumores acerca de que los funcionarios movilizados se tomarán durante la tarde el Estadio Nacional en caso de no concretar un acuerdo con el Gobierno, señalando que "no hay amenaza de nuestra parte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?