EMOLTV

Senador Bianchi: "El gobierno debe traernos un proyecto con la solución definitiva"

Tras rechazar los nuevos fondos para el Transantiago, el parlamentario aseguró que su posición es de "absoluta independencia política" y que "se limitó a negar más dinero a un saco roto".

21 de Noviembre de 2007 | 12:08 | El Mercurio Online
imagen

Bianchi asegura que su "posición es de absoluta independencia política, y tengo un ánimo constructivo frente a un problema que aparece sin solución"

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Tras votar en contra de la partida presupuestaria para el Transantiago, el senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, sostuvo que su responsabilidad "se limitó a negar más dinero a un saco roto".


Según dijo, el Gobierno debe preocuparse ahora de "convocar a técnicos incluso a nivel internacional y traernos a la brevedad al Congreso un proyecto con la solución definitiva".


En entrevista con Radio W, aseguró además que mantiene "la mejor disposición con la Presidenta para ayudar en solucionar el problema".


"Mi posición es de absoluta independencia política, y tengo un ánimo constructivo frente a un problema que aparece sin solución, mi ánimo es de colaboración permanente. Estoy centrado en cómo uno puede contribuir a buscar soluciones a este problema de la gente", afirmó.


El parlamentario sostuvo que en junio pasado cuando votó a favor de la inyección de 290 millones de dólares al plan de transporte, pensó que "el tema se iba a solucionar", pero "pasaron todos estos meses y no se llega a la solución".


Descartó que lo anterior constituya un vuelco en su postura, pues analizó que "aún cuando se le inyecte dinero, acá el problema es otro. El Gobierno sabe que la evasión va en aumento, y por eso se pierden 35 millones al mes. Sentí que votar en contra era decir cortémosla, ya está bueno y veamos una solución definitiva".


"Incluso, me dan ganas a veces de ir a La Moneda y decirle a Presidenta estoy a su disposición pero saquemos esto adelante. Estas peleas mediáticas venden, pero hay miradas que son propositivas", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?