EMOLTV

Policías expulsados por video de agresión a mujer reclaman ante Contraloría

Presentaron un escrito donde solicitan que se cree una comisión investigadora para el caso y que se les mantenga en su cargo.

21 de Noviembre de 2007 | 15:07 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Los carabineros Sebastián Miranda Campos y Victor Alarcón Lobos llegaron esta tarde a la Contraloría General de la República, para presentar un recurso en el que piden investigar la legalidad de la expulsión decretada por Carabineros, a raíz del episodio de una mujer que era golpeada popr su pareja y en la que los policías no habrían intervenido en su ayuda.


El escrito también solicita que se cree una comisión investigadora para el caso y que se les mantenga en su cargo. Ambos efectivos estuvieron acompañados de sus abogados Abraham Guzmán y Rogelio Benavides.


Sebastián Miranda reconoció que pudo haber habido un error en el hecho de no retenerla a la pareja en la comisaría, por estar ebrios, pero que eso no ameritaba mas que una falta y no la baja de la institución.


Agregó que en todo momento prestaron ayuda y que nunca vieron una agresión por parte del hombre a la mujer.


Reiteró que las imágenes del video estaban editadas y que él personalmente ayudó a la mujer a levantarse.


Víctor Alarcón sostuvo que el creía que la decisión del alto mando se debía solamente a la emisión del video públicamente y no por lo ocurrido, porque no ha habido ningún reclamo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?