EMOLTV

Tres presuntos asaltantes protagonizan espectacular fuga en Providencia

Dos de los sujetos, que se habrían estado alistando para asaltar un banco, fueron detenidos por carabineros. Uno de ellos se disparó en el abdomen.

22 de Noviembre de 2007 | 10:28 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alertados por la presencia policial, tres individuos que se encontraban en las inmediaciones de la torre Santa María, en Providencia, comenzaron a huir, siendo perseguidos por los efectivos policiales.


El hecho ocurrió pasadas las 10.00 horas cuando, según fuentes policiales, carabineros vieron a tres sujetos en actitud sospechosa en las cercanías del edificio, donde funciona una sucursal del Banco de Chile y una de BCI.


Según las primeras indagaciones policiales, al momento de ser avistados los sujetos se habrían estado preparando para efectuar un atraco a una de las entidades bancarias.


Al percatarse de la presencia policial los sujetos huyeron del lugar en diferentes direcciones y uno de ellos, que corrió hacia el sector de Avenida Santa María, se disparó en el abdomen al encontrarse con dos carabineros motoristas y quedó tirado en plena calle, donde fue detenido y luego trasladado al Hospital del Salvador.


En tanto, otro de los sujetos fue detenido detrás del Hotel Sheraton, cuando se intentaba deshacer de un arma de fuego tirándola debajo de un automóvil.


Carabineros detuvo además por error a una tercera persona en los faldeos del cerro San Cristóbal, que posteriormente se constató que no era parte de los fugitivos, sino que se trataba de un cuidador de autos del sector. El verdadero sospechoso habría huido a bordo de un taxi.


Carabineros incautó en el operativo dos revólveres calibre 38, en perfecto estado de conservación y con municiones. Los delincuentes que lograron ser capturados poseen antecedentes por robo con intimidación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?