EMOLTV

Schaulsohn: La Concertación "no puede imponer su voluntad con quienes no dialoga"

El dirigente de ChilePrimero dijo que su sector está disponible a acoger cualquier planteamiento que se haga para mejorar el Transantiago.

22 de Noviembre de 2007 | 12:10 | Orbe

SANTIAGO.- El secretario general de ChilePrimero y ex diputado del PPD Jorge Schaulsohn, dijo hoy que si el Gobierno no quiere perder la mayoría parlamentaria debe conversar con su sector para obtener sus votos en el Congreso, pues la Concertación no puede "imponer su voluntad".


En conversación con Radio Amadeus, el dirigente fue enfático al manifestar que el oficialismo "no puede imponer su voluntad con quienes no dialoga o conversa", al referirse a la derrota obtenida con los recursos destinados al Transantiago y que contó con los votos en contra del senador de su referente, Fernando Flores, y el DC Adolfo Zaldívar.


En este sentido, dijo que su sector está disponible a acoger cualquier planteamiento que se haga para mejorar el sistema de transporte, como la propuesta que hará en los próximos días el abanderado de RN, Sebastián Piñera, para rediseñar el sistema y dar solución a los problemas de miles de capitalinos.


"Es fundamental considerar cualquier opción", sentenció el ex diputado del PPD.


Consultado si estos acercamientos apuntan a lograr que Fernando Flores acceda a la presidencia del Senado, Schaulsohn afirmó que "no buscamos acuerdos para llegar a un acuerdo". Independiente de ello, afirmó que el ex senador PPD sería un muy buen presidente de la Cámara Alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?