EMOLTV

Francisco De la Maza repostulará a la alcaldía de Las Condes

El edil lo anunció en una reunión del directorio de la Clínica Cordillera de la Solidaridad, uno de sus proyectos más emblemáticos para la comuna.

22 de Noviembre de 2007 | 12:36 | Víctor Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Aprovechando la constitución del directorio de la Clínica Cordillera de la Solidaridad de Las Condes, el alcalde de la Comuna, Francisco de la Maza, anunció públicamente que repostulará a un tercer periodo.


Pese a que fue consultado sobre si lo hará con el respaldo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), De la Maza prefirió eludir el cuestionamiento, respondiendo que sobre esta materia hay que preguntar directamente a los dirigentes del partido.


Ante un pequeño auditorio, con cerca de 150 personas, el alcalde se dirigió a los presentes afirmando que "no los voy a dejar solos, no voy a abandonar la comuna", lo que provocó los aplausos de los dirigentes comunales y de juntas de vecinos .


Pese a hacer pública su intención, el edil recalcó que hablar de una carrera municipal es aún muy prematuro.


Y pese a que no se refirió directamente a la conflictiva relación que mantiene con la UDI -especialmente luego de que en marzo de 2006 abandonara un congreso ideológico del partido tras el fracaso de su propuesta "un militante un voto"-, De la Maza sostuvo que "toda la gente que me conoce sabe que siempre digo lo que pienso".


En este sentido sostuvo que lo que a él le interesa es una democracia activa y permanente con los vecinos y no cada cuatro años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?