EMOLTV

Alcaldes dicen no tener dinero para cubrir reajuste al sector público

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipios dijo que solicitará a Hacienda que traspase los fondos necesarios para cumplir con el incremento de 6.9% aprobado hoy por la Cámara.

22 de Noviembre de 2007 | 17:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Chilena de Municipios, alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se mostró preocupado por el reajuste de 6,9% para los funcionarios fiscales aprobado hoy en la Cámara, que incluye también a trabajadores municipales, y señaló que no podrán cumplir con la medida por falta de recursos.


"Ojalá que los funcionarios logren un buen reajuste, nosotros estamos de parte de los trabajadores, pero denunciamos la irresponsabilidad del ministerio de Hacienda que se compromete a engrosar los sueldos con la plata de otros", señaló el edil.


Agregó que "las municipalidades no tenemos ni un peso, nuestra situación es límite, estamos cansados de asumir responsabilidades sin los recursos necesarios, por ende no podremos cumplir con este acuerdo".


El alcalde enfatizó que la responsabilidad de cumplir con el compromiso suscrito con los gremios es del Gobierno y no de los alcaldes. "A nosotros ni siquiera se nos invita a la mesa de negociación, al final terminamos pagando la entrada a una fiesta a la que ni siquiera podemos ir", acusó.


Ante esta situación, indicó que solicitarán al ministerio de Hacienda que traspase los fondos necesarios para poder cumplir con el reajuste.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?