EMOLTV

Alvear y Matthei protestan por sentencia de Corte Saudí que castigó a mujer a 200 latigazos

Las parlamentarias se reunirán mañana con el canciller Alejandro Foxley para evaluar los caminos que puede seguir Chile ante esta situación.

22 de Noviembre de 2007 | 22:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un enérgico llamado al gobierno chileno para que proteste formalmente ante la decisión de la Corte Saudí de castigar con seis meses de prisión y 200 latigazos a una mujer que denunció haber sido violada por siete hombres, hicieron las senadoras Evelyn Matthei y Soledad Alvear.


Según esta última, lo ocurrido “merece el repudio de todos los ciudadanos y por eso vamos a presentar un proyecto de acuerdo para solicitar a la Presidenta la República que exprese nuestro rechazo como país”.


La senadora Alvear anunció además que crearon un correo electrónico chileapoyaamujersaudi@gmail.com, para que los chilenos puedan expresar su solidaridad con esta causa, pues no sólo se debe terminar con el femicidio en Chile, sino que también defender los derechos de las mujeres a nivel internacional.


Por su parte, la senadora Matthei explicó que se reunirán mañana viernes con el canciller Alejandro Foxley para analizar las acciones a tomar como país.


“Nos ha dejado consternadas e indignadas esta noticia y queremos hacer una protesta mundial para conseguir revertir este fallo. Tenemos que terminar este tratamiento a las mujeres, es hora de que nos unamos como chilenos frente a esta causa”, sentenció.


Asimismo, informó que viajarán a Buenos Aires para reunirse con el embajador de Arabia Saudita en esa ciudad,  porque “creemos que realmente es hora de hacer escuchar nuestra voz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?