Bernales dice que carabineros exonerados por video podrían ser reincorporados

Esto podría ocurrir si se comprueba que las imágenes, donde aparece un hombre golpeando a una mujer afuera de una comisaría, están trucadas, indicó el general director de la institución.

SANTIAGO.- El general director de Carabineros, José Bernales, aseveró que los tres policías dados de baja por no auxiliar a una mujer cuando era golpeada por un hombre a la vista de los efectivos, podrían ser reincorporados a la institución si se comprueba que el video que muestra las imágenes fue trucado.


Así lo manifestó el jefe policial al ser consultado sobre la situación de los tres funcionarios exonerados, quines el miércoles pasado solicitaron a la Contraloría la revisión de la drástica medida.


Ellos argumentan que los hechos no ocurrieron como lo muestran las imágenes, pues nunca vieron una golpiza y le brindaron ayuda a la mujer, que estaba ebria.


Ante esta situación, Bernales expresó que si el video fue trucado, los ex policías tendrían derecho a ser reincorporados a la institución, en declaraciones formuladas en la ceremonia de puesta en marcha del Plan Cuadrante en Valdivia.


La grabación fue sacada de una cámara ubicada en la estación Intermodal que apuntaba hacia la Décima Comisaría de Carabineros, en La Cisterna , en cuyo frontis ocurrió el incidente.


Los carabineros alejados de la institución fueron Miguel Angulo Cañupan, Sebastián Miranda Campos y Víctor Alarcón Lobo.  

El Mercurio Online
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 17:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion