Avión Hércules ya salió de Puntas Arenas hacia la Antártica

La aeronave será la encargada de trasladar hacia territorio chileno continental a las 154 personas que fueron rescatadas ayer luego de que el crucero Explorer chocara con un iceberg y se hundiera.

PUNTA ARENAS.- Poco antes del mediodía despegó desde la base Chabunco -de la Fuerza Aérea de Chile- el avión Hércules que transportará a las 154 personas que ayer fueron rescatadas luego de que el crucero Explorer chocara con un iceberg y quince horas después se hundiera.


El avión, que tiene una capacidad para trasladar un máximo de 94 pasajeros, lleva 30 camillas y varias decenas de cajas con ropa y víveres.


Asimismo, transporta una dotación de la Fuerza Aérea 15 personas, además de diversos medios de comunicaciones que se dirigen al continente blanco.


El viaje hasta la base Presidente Frei, ubicada en la Isla 25 de Mayo (Rey Jorge) -la mayor del archipiélago de las Shetlands del Sur-, demora cerca de dos horas y media.


Tanto la tripulación como los pasajeros del Explorer se encuentran en dos bases de la Antártica: 84 están alojados en la chilena Presidente Frei y otros 70 en la uruguaya Artigas.


Todos llegaron al continente blanco luego de permanecer durante cinco horas en las balsas de rescate, soportando el frío y el fuerte oleaje.


El barco se hundió el viernes a las 15:30 horas de ayer, 1.200 kilómetros al sur de Punta Arenas, tras chocar con un iceberg poco después de la medianoche. Sigue sin estar clara la magnitud de los daños, que obligaron a evacuar a los 100 pasajeros y 54 tripulantes.

El Mercurio Online
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 12:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion