EMOLTV

Destinarán 40 millones de dólares a fortalecer turismo rural

El INDAP lanzó oficialmente el primer diccionario Inglés-Español editado exclusivamente para los operadores de turismo rural que están en todo el territorio nacional.

25 de Noviembre de 2007 | 18:10 | El Mercurio Online
imagen

El ministro de Economía, Alejandro Ferreriro, destacó los beneficios de potenciar el turismo rural.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 40 millones de dólares se invertirán para potenciar el turismo en Chile y en especial el turismo rural, para promover una red que abarca a más de dos millones de personas y que están en todos los rincones del país.


El Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro y el director de INDAP, Hernán Rojas, anunciaron un ambicioso plan para iniciar la internacionalización de los servicios de turismo campesino, para mostrar la cultura, la gente, las costumbres y el paisaje del campo.


El ministro Ferreiro explicó que "hay 40 millones de dólares que se invertirán en un programa conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo para potenciar el turismo y el turismo rural para hacer de este rubro una tremenda oportunidad de desarrollo económico".


El secretario de Estado agregó que el turismo es hoy la actividad económica más importante del mundo, superando al tráfico de armas, por lo que indicó que es necesario mejorar la oferta turística chilena para aprovechar este nicho de negocios.


Ferreiro indicó que la clave es hacer que los viajeros extranjeros –que son los que están más dispuestos a gastar dinero en viajes largos- queden con una buena impresión de Chile y sean capaces de recomendar a otras personas de sus países para que visiten el nuestro.


"Queremos que los agricultores no sólo produzcan hortalizas, frutas o verduras, sino que también ofrezcan destinos atractivos, con una buena calidad de los servicios: buena cama, sábanas blancas, buena comida y capacidad de hablar inglés".


En ese sentido, el INDAP lanzó oficialmente el primer diccionario Inglés-Español editado exclusivamente para los operadores de turismo rural, el cual facilitará la comunicación de los campesinos que ofrecen alojamiento, servicio de comida o paseos con los viajeros de habla inglesa.


El director del INDAP, Hernán Rojas, explicó que el diccionario es resultado del trabajo conjunto de la institución agrícola y el programa "El Inglés Abre Puertas" del Ministerio de Educación. A través de este convenio, se están dictando cursos de inglés, con voluntarios nativos, que enseñan las claves del idioma a los emprendedores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?