Bachelet se reúne con Don Francisco y pide "ponerse" con la Teletón

La Mandataria destacó que "Chile ha demostrado siempre que frente a los grandes temas, a los grandes problemas, somos capaces de ponernos de acuerdo y poner en primer lugar la situación de quienes más lo requieren".

SANTIAGO.- Tras reunirse por cerca de una hora con Mario Kreutzberger, "Don Francisco", la Presidenta Michelle Bachelet aprovechó de hacer un llamado a todos los chilenos para que el viernes y sábado próximo colaboren con la 29ª Teletón, que este año debe reunir poco más de once mil 800 millones de pesos para ir en ayuda de los niños y jóvenes que sufren algún grado de discapacidad.


"Quiero pedir que nos pongamos con la Teletón, que demos nuestro aporte decidido, comprometido a esta hermosa iniciativa, que va en beneficio de todos, de quienes más lo necesitan, y por cierto sobre todo de aquellas personas más vulnerables", dijo la Mandataria en compañía del animador y rostro emblemático de las "27 horas de amor", a quien destacó por apelar a "uno de nuestros mejores valores" como es la solidaridad.


Desde el Salón Rojo de La Moneda, la Jefa de Estado invitó a que este fin de semana "el corazón y el compromiso de los chilenos esté nuevamente con la Teletón", que cada año recibe un aporte estatal de $ 3 mil millones a través de Fonasa, equivalentes a un 30% de los gastos que implica atender a un paciente.


Con la satisfacción de haber firmado momentos antes con la oposición y el oficialismo un documento de consenso en materia de seguridad ciudadana, la Gobernante enfatizó que "Chile ha demostrado siempre que frente a los grandes temas, a los grandes problemas, somos capaces de ponernos de acuerdo y somos capaces de poner en primer lugar la situación de quienes más lo requieren, en este caso nuestros niños y jóvenes" que, enfatizó, "quieren salir adelante".


Al agradecer las palabras de la Presidenta, a quien invitó para la inauguración del evento, "Don Francisco" comentó que "queremos acercarnos a todos los niños de Chile lo mejor posible y para eso necesitamos el apoyo de todo el país".


"Al mismo tiempo, como son los 50 años de la televisión, queremos una vez más hacer lo que hemos hecho en tantas ocasiones: unirnos todos, hacer un gran programa de unidad nacional entre todos los chilenos", agregó el animador.

Karina Morales, El Mercurio Online
Lunes, 26 de Noviembre de 2007, 13:28

Multimedia

Escuche a Bachelet y Don Francisco

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion