EMOLTV

Bachelet llama a unirse contra la delincuencia y no distraerse en discusiones mediáticas

Dijo esperar que a tras la firma del acuerdo en seguridad se hable del tema con "el lenguaje de la buena fe" y sin "sacar provecho partidista a situaciones muchas veces tristes y lamentables".

27 de Noviembre de 2007 | 12:09 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un día después de firmar el protocolo de acuerdo sobre seguridad pública junto a la oposición y el oficialismo, la Presidenta Michelle Bachelet redobló su llamado a que los sectores políticos permanezcan unidos para luchar contra la delincuencia y no se distraigan de este objetivo.


En ese sentido, la Mandataria aseveró que "frente a la delincuencia las fuerzas políticas no pueden aparecer distraídas en frases mediáticas o en polémicas menores, porque el tema es importantísimo y por lo tanto hay que estar a la altura".


Las palabras de Bachelet se dieron luego que ayer, tras la firma del pacto, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, dijera que la Alianza va en "salvataje" del Gobierno cada vez que lo requiere y provocara la molestia del vocero de palacio Ricardo Lagos Weber.


Al respecto, la gobernante sostuvo que "no hay peor escenario que el del conflicto frente a un enemigo común, en este caso la delincuencia".


La jefa de Estado manifestó que las disputas entre los políticos en torno a asuntos tan relevantes como la seguridad, hacen que ganen finalmente los delincuentes. "Por eso lo que hay que hacer es unirse para trabajar en pos de esta tarea común", aseveró.


En esta línea, la Presidenta Bachelet sostuvo que el "contundente" paso dado ayer en La Moneda va en la dirección que esperan todos los chilenos y que no es otra que ver a todos los sectores unidos en contra de este flagelo.


"Y yo espero que a partir de este acuerdo hablemos con otro lenguaje sobre seguridad pública: el lenguaje de la buena fe, aquél que no busca sacar provecho partidista a situaciones muchas veces tristes y lamentables", prosiguió enfática.


Al visitar la comuna de Conchalí, donde encabezó la firma de un convenio de programación que permitirá construir y mejorar 22 unidades policiales en la Región Metropolitana, la gobernante destacó nuevamente la capacidad que tuvieron tanto el Gobierno como la Alianza y la Concertación para lograr este acuerdo, tal como lo hicieron en pos de una mejor calidad de la educación.


"Asumimos este desafío porque el interés de Chile está primero y espero que todos los sectores así lo entiendan, con la generosidad y la grandeza que exigen estos grandes acuerdos", expresó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?